miércoles, 27 de mayo de 2009

3.5.- APLICACIONES PARA LA EMPRESA Y PARA EL USUARIO

Internet es una red distribuida sin jerarquías. Esto quiere decir que para ir de un punto a otro de la red se pueden tomar un número de caminos casi ilimitados (esto proviene de su origen, evitar que un ataque nuclear a uno o varios nodos bloqueara todo el sistema). Su cinturón de carreteras preferentes se llama red troncal (Backbone). Los servidores que tengan acceso a la red troncal podrán transmitir a mayor velocidad.
La elaboración de los protocolos corre a cargo del IEFT (Internet Engineering Task Force) que consta de diez grupos de trabajo. La gestión técnica la lleva el IESG (Internet Engineering Steering Group). La asignación de números (IP) y palabras (DNS) es la labor de IANA. El IAB (Internet Activity Board) edita normas RFC, supervisa la arquitectura de la red y se encarga de las relaciones exteriores técnicas. Finalmente la
ISOC (Internet Society) realiza una supervisión global y se encarga de los aspectos sociales.
La Internet Society es, según Howard L. Funk, la organización global internacional para la interconexión de sistemas abiertos y la Internet. Sus miembros pueden ser individuos y organizaciones comerciales, gubernamentales o sin ánimo de lucro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario